INBOUND MARKETING
Atrae más prospectos y cierra más negocios
con menos presupuesto.
bullets-h.png

Inbound Marketing es una manera innovadora de llegar a tus clientes desde el mundo digital al crear confianza y credibilidad. Así, cuando lleguen los contactos a tu equipo comercial, tendrás la certeza de que se está tratando con un prospecto calificado e incrementarás sustancialmente la posibilidad de concretar ventas.

¿Quieres saber más?
Aquí te explicamos cómo funciona
el Inbound Marketing.

En pocas palabras, el Inbound Marketing es como un imán de clientes para tu negocio. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que no tienes que invertir grandes presupuestos para generar ventas.

Bueno, el Inbound Marketing se divide en 4 etapas que al final se traducen en nuevos clientes y más ventas para tu compañía.

Lo primero que hacemos es atraer a tu sitio web visitantes interesados en tu negocio. Esto lo logramos con posicionamiento SEO, redes sociales, pauta y contenidos como blogs, videos, ebooks, etc.

Después, convertimos a esos visitantes en prospectos, es decir, en personas de carne y hueso que buscan soluciones de negocio como las que ofrece tu compañía.

Ahora es tiempo de educar, calificar e identificar los prospectos más apropiados para encaminarlos al equipo de ventas.

Por último, luego de cerrar la negociación, fidelizamos a tus clientes para que sean embajadores de tu marca.

Descarga Checklist
¿Cómo ejecutar una campaña de Inbound Marketing?

Aquí las 4 etapas…

Atraer

 
Blogging
Redes Sociales
Keywords
Optimización Sitio Web

Convertir

 
Calls-to-Action
Landing Pages
Formatos de contacto

Cerrar

 
Redes Sociales
Smart CTA
Flujos de trabajo
Emails

Deleitar

 
Email
Flujos de trabajo
Seguimiento de Leads
 
 

Atraer

Hoy los compradores son más independientes y están buscando respuestas mucho antes de que tú los contactes. ¿Dónde? En la web. Así que asegúrate de estar en el momento y lugar adecuado para mostrarles a tus usuarios todo lo que puedes ofrecerles.

 

Con una correcta optimización web, un desarrollo de contenidos exhaustivo (blogs, ebooks, guías, infografías, etc.) y campañas efectivas en redes sociales, los clientes que siempre soñaste encontrarán en tu compañía las respuestas a todas sus preguntas.

 

Convertir

Ahora que has atraído el tráfico correcto a tu sitio web tienes que hacer todo un poco más personal; necesitas la información de contacto de tus visitantes, es decir, un correo electrónico.

 

La metodología Inbound te permite convertir a tus visitantes en prospectos gracias a la oferta de contenidos de valor que realmente ayuden a solucionar las problemáticas de cada uno de tus visitantes. Esto, junto a una completa y detallada experiencia de usuario te permitirá convertir más tráfico calificado en prospectos listos para una compra.

 

Cerrar

Para convertir tus prospectos calificados en clientes es hora de usar la maestría Jiujitsu, es decir, el arte de la gentileza. El éxito de una venta consiste en una buena transición entre el proceso de Mercadeo y el proceso de Ventas.

 

Con tácticas de marketing automatizado, la metodología Inbound te permite interesar a tus prospectos en los temas de tu industria y nutrirlos con contenido de valor hasta que estén listos para una propuesta comercial que no podrán rechazar.

 

Deleitar

No hay nada mejor que clientes felices. Por una parte, son grandiosos promotores de tu empresa y pueden recomendarte a otros públicos que pueden interesarte. Por otra, pueden convertirse en una relación comercial muy fructífera.

 

Gracias a otras tácticas de mercadeo y a más ofertas de contenido de valor podrás hacer felices a tus clientes, fidelizarlos y convertirlos en la mejor imagen de tu empresa.

 

"En X3media desarrollamos una estrategia de Inbound Marketing hecha a tu medida, con todas las tácticas esenciales para potenciar los esfuerzos de tu empresa y que estos se traduzcan en más ventas."

¿Estás listo para atraer más clientes y multiplicar los resultados de tu compañía?

Consulta un experto